Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.
El Evangelio de Lucas nos presenta la comunidad de discípulos que acompaña a Jesús que recorre las ciudades anunciando la buena noticia y curando a los enfermos.
Una comunidad de discípulos integrada también por mujeres, mujeres que contraculturalmente en la época de Jesús tienen un lugar, cuentan; recordemos que en algunos de los pasajes del Evangelio dice sin contar mujeres y niños.
Jesús nos enseña a integrar a también a los que no cuentan, Jesús nos enseña la verdadera inclusión, la verdadera diversidad
Que aprendamos del Señor a ser discípulos de la inclusión y de prestar atención a aquellos que son marginados en nuestra sociedad para que en la comunidad De la Iglesia se sientan verdaderos discípulos Que tengas un hermoso día.