Viernes 17 de Septiembre de 2021 – Evangelio según San Lucas 8,1-3

lunes, 13 de septiembre de
image_pdfimage_print

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.

 

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

El Evangelio de Lucas nos presenta la comunidad de discípulos que acompaña a Jesús que recorre las ciudades anunciando la buena noticia y curando a los enfermos.

Una comunidad de discípulos integrada también por mujeres, mujeres que contraculturalmente en la época de Jesús tienen un lugar, cuentan; recordemos que en algunos de los pasajes del Evangelio dice sin contar mujeres y niños.

Jesús nos enseña a integrar a también a los que no cuentan, Jesús nos enseña la verdadera inclusión, la verdadera diversidad

Que aprendamos del Señor a ser discípulos de la inclusión y de prestar atención a aquellos que son marginados en nuestra sociedad para que en la comunidad De la Iglesia se sientan verdaderos discípulos
Que tengas un hermoso día.