Viernes 19 de Febrero del 2021 – Evangelio según San Mateo 9,14-15

jueves, 18 de febrero de
image_pdfimage_print

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?”.

Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

 

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

Ya estamos caminando la Cuaresma y hoy aparece en las lecturas del día el tema del ayuno. Sabemos que el Ayuno no es un fin en sí mismo sino que nos ayuda precisamente en esta dimensión de la conversión en la relación con uno mismo; porque queremos dejarle espacio a Dios y a los demás en nuestra vida tratamos de sacar el foco de aquellas realidades o cosas que siendo buenas no son las más importantes.

Por eso te invito en este tiempo en este día que puedas pensar donde esta tu corazón, en que realidades esta tu corazón que es necesario correr un poco de foco, ayunar en estas realidades, ayunar de tecnología, ayunar de palabras vacías, ayunar de algunos placeres hermosos de la vida que quizás en este momento queremos dejar a un lado para concentrarnos en Dios y en los demás. Que tengas un hermoso día.