Viernes 21 de Julio de 2023 – Evangelio según San Mateo 12,1-8

martes, 18 de julio de
image_pdfimage_print

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.Al ver esto, los fariseos le dijeron: “Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado”.Pero él les respondió: “¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado”.

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

Buen día, buen día, espero estes bien y hayas pasado lindo el día del amigo.

Hoy el Amigo Fiel, Jesús, se sigue haciendo presente por medio de su Palabra, para darnos vida abundante y plena.

La palabra hoy nos presenta en el capitulo 12 de Mateo, la discusión de Jesús con los fariseos sobre el dia Sábado, el sabat, el descanso, porque los discípulos al tener hambre, comieron espigas de los sembrados. los fariseos dicen: no esta permitido lo que hacen tus discípulos, Jesús les responde: si Comprendieran que significa Misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían.

Vivir en Jesús es aprender a vivir en el amor y en la ley del amor, en su Misericordia, es aprender a mirar según sus ojos misericordiosos. Vivir sólo de la letra de la ley, nos cierra a Dios, a los hermanos, nos hace jueces y jueces chicatos porque sólo vemos parcialmente.

Vivir el camino de la Misericordia, de la ley del amor, nos lleva al conocimiento, al discernimiento y nos hace plenos.

A veces nos pasa que queremos para nosotros un Dios que nos tenga misericordia, pero somos re duros con el obrar del hermano que sólo conozco parcialmente. A veces ponemos el acento en la letra de la ley, en lo que se debe y no en la Misericordia.

Que Jesús nos regale un corazón que habiendo experimentado su amor y misericordia, sea misericordioso con la vida de los hermanos. Cuánto cambiaría nuestro entorno si en vez de chusmíar y juzgar o etiquetar, pudéesemos vivir en fraternidad.

Jesús manso y humilde de Corazón, haz mi corazón semejante al tuyo
Que tengas lindo día, Dios te bendiga