Viernes 22 de Septiembre de 2023 – Evangelio según San Lucas 8,1-3

jueves, 21 de septiembre de
image_pdfimage_print

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios;Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

Después de haber celebrado en el día de la primavera la fiesta de San Mateo Apóstol y evangelista, hoy la Palabra nos regala ese hermoso relato del evangelio de Lucas que nos habla sintéticamente de que Jesús seguía enseñando y recorriendo, seguido por los 12 y mujeres que le ayudaban.

Primer Buena Noticia: Jesús recorre predicando, anunciando y Sanando! Ya lo sabemos, pero esta Palabra es actual, Jesús sigue caminando cerca nuestro, anunciando, Sanando, llamando. Esa buena noticia también puede llegar a vos, presta atención.

Segunda buena Noticia: siempre está acompañado por una comunidad de Apóstoles y Mujeres con nombre concretos que conocemos, llamados y sanados por Él y que ahora lo acompañan siendo testigos y colaborando. Gracias Jesús por tantos que siguen acompañándote y ayudando a anunciar el Reino.
Dos cuestiones comparto con vos: ¿Presto atención a Jesús, digo, por dónde esta caminando, por dónde está enseñando? Sea para escucharlo, sea para acompañarlo y ayudarlo con los bienes que el mismo me dió? Aveces, pienso, estamos haciendo muchas cosas de Dios, pero no con Dios, sino lo que nosotros queremos y Jesús quizás está caminando por otro lado.

Segundo: Quienes acompañan al Maestro, son quienes Él mismo llamó y eligió, que libero o sano pero que tienen su historia y entorno. A veces corremos el riesgo de enjuiciar mucho a las personas de la comunidad, sin embargo, han sido, como vos y yo llamados por nuestro nombre, por Jesús. Él es quien llama, Él es quien elige, quien sana,quien va transformando, y con nosotros haciendo crecer el Reino
Por dónde anda Jesús, por dónde andas vos?

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.