Viernes 23 de Julio de 2021 – Evangelio según San Mateo 13,18-23

jueves, 22 de julio de
image_pdfimage_print

Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno”.

 

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto Sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

El Evangelio de Juan en el capítulo 15 nos presenta como modelo de nuestra relación con Jesús y con el Padre el modelo de la vid. Nosotros somos las ramas, los sarmientos que estamos unidos vitalmente a la vid que es Jesús; el Padre es el Viñador los frutos de nuestra vida dependen de la unión vital que tengamos con Jesús, esta unión que muchas veces atraviesa por podas, por momentos de crisis y de situaciones que en la voluntad De Dios buscan unirnos más al Señor y que demos más frutos.

Pidámosle alma señor que en este tiempo de la poda nos ayude a dar más fruto de paz y caridad
Que tengas un hermoso día