Viernes 24 de Diciembre de 2021 – Evangelio según San Lucas 1, 67-79

lunes, 20 de diciembre de

Zacarías, el padre de Juan, quedó lleno del Espíritu Santo y dijo proféticamente: «Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo, y nos ha dado un poderoso Salvador en la casa de David, su servidor, como lo había anunciado mucho tiempo antes por boca de sus santos profetas, para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian. Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de su santa Alianza, del juramento que hizo a nuestro padre Abraham de concedernos que, libres de temor, arrancados de las manos de nuestros enemigos, lo sirvamos en santidad, y justicia bajo su mirada, durante toda nuestra vida. Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer conocer a su Pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados; gracias a la misericordiosa ternura de nuestro Dios, que nos traerá del cielo la visita del Sol naciente, para iluminar a los que están en las tinieblas y en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por el camino de la paz.»

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

 

La liturgia del 24 de diciembre es compleja, presenta una variedad de lecturas de acuerdo al momento del día que celebremos la Misa.

Por la mañana del 24 todavía es la preparación para la Navidad, la liturgia nos presenta el canto de Zacarías “ bendito sea el Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo y nos ha dado un poderoso.

Salvador en la casa de David su siervo”; una alabanza una bendición a Dios por salvarnos en Jesús, por cumplir sus promesas.

Si la misa la celebramos a la tarde, se nos muestra la genealogía de Jesús donde se nos muestra la historia de Jesús, una historia que viene a redimir nuestras historias, llenas de luces y sombras.

Por la noche la liturgia nos presenta el anuncio de Lucas, del nacimiento de Jesús sobre todo el anuncio a los pastores “no teman porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo; hoy en la ciudad de David les ha nacido un Salvador, que es el Mesías el Señor”. Dios cumple las promesas, Dios esta cerca de nosotros y eso es motivo de alabanza, de bendición aún en medio de circunstancias dolorosas y tristes por las que podemos estar atravesando.

Que tengamos una gozosa espera del Señor y podamos recibir la Navidad de Jesús con Alegría en Paz en familia, comprometiéndonos con los débiles de la tierra porque Jesús El Niño Dios ha nacido débil y frágil.

Que tengas un hermoso día y una feliz NOCHEBUENA