Viernes 24 de Marzo de 2023 – Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30

miércoles, 22 de marzo de
image_pdfimage_print

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas, Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. Algunos de Jerusalén decían: “¿No es este aquel a quien querían matar? ¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es”. Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: “¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió”. Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora.

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón

Seguimos caminando en este tiempo de gracia, la cuaresma. Ya estamos culminando la cuarta semana y en la liturgia de la Palabra se nos va mostrando por un lado, la convicción firme de Jesús de cumplir la Voluntad del Padre, aunque signifique: sufrimiento, cruz y muerte; y el creciente enojo y decisión  por parte del los dirigentes religiosos de ese momento, de matarlo.

Jesús sabe que la bronca contra Él va creciendo, pero no provoca, por eso intenta subir de icongito a Jerusalen o bueno por lo menos eso desea, pero muchos lo reconocen, y como en la gran mayoria de los barrios o pueblos, surgen los comentarios insidiosos y provocadores, chismosos.

 “No es este al querian Matar? lo reconocieron como Mesias?

 Nosotros sabemos de dónde es éste”, pero cuando venga el Mesias, nadie va a saber de donde viene.

Por eso, Jesús responde mostrando su identidad, con valentía y claridad: ustedes creen que me conocen, pero no saben quién me envío, cuál es mi misión..,  El que me ha enviado sí lo sabe y dice la verdad, yo sí lo conozco y es Él quien me envío…

 Que buena noticia y testimonio es saber y creer que Jesús nos amo tanto, que para darnos Vida, fue obediente al Padre haciendo frente al dolor y a la muerte. Cuánto nos enseña su respuesta firme y mansa a aquellos que creian conocerlo, pero no sabian nada de su vida y misión.

A veces dudamos, ante los dites y diretes, a veces claudicamos sólo para poder pertenecer a tal o cual grupo, cuantas veces nos escondemos o hacemos silencio, para no pasar vergüenza frente a los demás que nos contrarían o no creen.

En un mundo que muchas veces es violento e insidioso danos la Gracia, Jesús de ser como vos, obedientes al Padre en nuestra Mision, siendo valientes frente al sufrimiento que implica entregar la vida y poder dialogar siempre con los demás, con la certeza del llamado y misión que nos haces.

Ya es tiempo que, nuestro amor no este escondido, sino que se vuelva Vivo, Operante y Verdadero.

Que tengas lindo viernes!! Dios te bendiga.