Viernes 27 de Octubre de 2023 – Evangelio según San Lucas 12,54-59

miércoles, 25 de octubre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a la multitud:”Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.”

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

La Palabra de Jesús nos sigue insistiendo en el estar atentos, despiertos y activos para reconocer la presencia de su Reino en el hoy de nuestra Historia, hoy dando un paso importante y a la vez siendo más que claro.

Saben discernir dice Jesús cuándo va a llover o no, o cuando va a hacer calor, pero no saben discernir el tiempo presente, por eso dice ¡hipócritas! porque teniendo todos los signos evidentes se niegan a reconocerlos o aceptarlos.

Jesús se estaba refiriendo a los signos que Él realizaba y que no eran tan complicados de reconocerlos, al contrario eran evidentes, pero hipócritamente no pudieron reconocerlo.

Me animo a decir, trasladando la cuestión a nuestra vida, viste que todos sabemos decir con precisión que es lo que tiene que cambiar o hacer el otro, amigo, hermano, familiar, etc. pero nos hacemos los sonsos y en nuestra vida personal no cambiamos nada…¿no te pasa?

Estamos llamados a reconocer los signos de Jesús Mesías hoy, en nuestro presente más concreto, sus signos siguen siendo evidentes, reales, tenemos que purificar nuestra mirada, nuestros oídos que muchas veces corren el riesgo de ensuciarse de hipocresía, y de ese modo salir al encuentro del Salvador y Señor.
Hoy, ahora es el tiempo favorable de Salvación, aquí y ahora Jesús viene para darte Vida en abundancia.
¿Que te está impidiendo verlo presente,estar atento a su paso?

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.