Viernes 29 de Julio de 2022 – Evangelio según San Juan 11,19-27

lunes, 25 de julio de
image_pdfimage_print

Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta le respondió: “Sé que resucitará en la resurrección del último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?”. Ella le respondió: “Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo”.

 

 

Palabra del Señor

Padre Gustavo Gatto – Sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

Hoy celebramos con toda lamIglesia la memoria de Marta, María y Lázaro amigo de Jesús, ícono de su casa en Betania, es ícono de la amistad del amor de amistad, del encuentro con los amigos, de esos reencuentros que renuevan la vida, que nos traen esperanza y precisamente el Evangelio de Juan nos narra un evangelio difícil de estos amigos, un encuentro que se da en el marco de la muerte de Lázaro, un encuentro que se da entre las hermanas de Lázaro (Marta y María) y Jesús. Un encuentro donde se manifiestan los sentimientos más dolorosos y Jesús se presenta como la Resurrección y la Vida.

La amistad se presenta para nuestra experiencia cotidiana como un lugar de Esperanza como un lugar donde podemos resurgir, un lugar donde podemos renacer. Que la amistad con Jesús nos abra siempre a una vida nueva.

Que tengas un hermoso día.