Viernes 8 de Octubre de 2021 – Evangelio según San Lucas 11,15-26

lunes, 4 de octubre de
image_pdfimage_print

Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio”.

 

 

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

El Evangelio de hoy nos presenta una discusión de Jesús con algunos que a partir de una expulsión de un demonio lo acusaban al mismo Señor de expulsar los demonios en nombre del mismo demonio.

Entonces Jesús nos deja una máxima que nos puede iluminar mucho en nuestra realidad en nuestra historia presente, un reino dividido se va a la ruina.

Que importante que descubramos el llamado que tenemos los cristianos a la cultura del encuentro, a fomentar diálogo, a construir puentes y no muros. Que importante que nos descubramos hermanos todos, y vayamos descubriendo juntos el reino De Dios, ese que se hace presente en medio nuestro y que manifiesta el poder ybla presencia De Dios.

Que tengas un hermoso día