Santa Rita de Casia: Abogada de las causas imposibles

lunes, 22 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

7733_9490

Hoy celebramos a Santa Rita quien nació en el año1381 en Casia – Italia y falleció el 22 de mayo de 1457. Su verdadero nombre era Margarita Lotti pero desde muy pequeña la llamaban Rita.

Santa Rita de Casia es conocida como “la abogada de los casos imposibles”.

Desde su adolescencia Rita deseaba ser monja pero sus padres la obligaron a casarse. Su esposo, Paolo Mancini, era un hombre muy violento como así también los dos hijos que con él tuvo. Paolo muere asesinado. Un año más tarde murieron sus dos hijos por los cuales ella estaba muy preocupaba ya que planeaban vengar la muerte de su padre.

A la edad de 36 años, viuda y sin hijos Margarita logró ingresar en el convento agustiniano de Santa María Magdalena donde se entregó a una vida de oración y penitencia.

En 1428 recibió uno de los estigmas de Cristo, una larga astilla de madera clavada en el hueso de la frente; era la marca de la corona de espinas en la frente de Jesús.

Uno de los símbolos de Rita es la rosa. En los últimos días de su vida una prima va a visitarla y ella le pide que le lleve una rosa del jardín del convento. En pleno invierno, creyó que no encontraría nada. Sorprendida, encontró un pimpollo de rosa. Se lo llevó a Rita. Esa rosa representaría el amor de Cristo hacia Rita, y la capacidad de Rita de interceder por las causas imposibles.

Para conocer un poco más de su vida y camino de santidad te invitamos a ver la película Cascia: una historia de poder y pasión.

 

 

Película completa