Santos inocentes

jueves, 28 de diciembre de 2017
image_pdfimage_print

Santos inocentes

El 28 de diciembre la Iglesia recuerda y celebra a los Santos inocentes. Se trata de los niños menores de 2 años que fueron asesinados por el Rey Herodes en lugar de Jesús.

Herodes dijo a los Magos de Oriente que estaba muy interesado en el rey que acababa de nacer y les pidió que a su regreso le informaran sobre éste para ir también a adorarlo. La estrella guió a los magos hasta el Niño en el pesebre, y cumplida su misión, dice el evangelio que “regresaron por otros caminos”, pues un ángel les avisó en sueños que Herodes quería matar a Jesús.

Engañado por los Magos, Herodes pidió matar a todos los niños menores de dos años con el deseo de acabar con aquel Rey nacido en Belén, que ponía en peligro su propio reinado.

Así se produjo un genocidio conocido como la matanza de los inocentes. La Iglesia los recuerda el 28 de diciembre, unidos a la Navidad, porque ellos no murieron por Cristo, sino en lugar de Cristo.

Oración

 

Oh Señor que por intercesión de los Santos Mártires Inocentes,  los líderes electos que gogiernan este mundo lleguen a reconocer la humanidad de cada niño en el vientre de su madre y promulguen leyes y políticas en su defensa, Te rogamos: Señor, escucha nuestra oración.

Que todas las personas en el mundo tengan la luz para ver más allá de cualquier duda el gran don de la vida que nos has dado para lograr la santidad. Te rogamos: Señor, escucha nuestra oración.
Por todos los niños inocentes de la guerra, Señor ayúdanos a que pare este dolor tan grande para nuestra humanidad

Por los niños que sufren en la calle, que sufren violencia, abusos. Señor ten misericordia de todos ellos