Visita del jesuita José María Rodríguez Olaizola

lunes, 18 de julio de 2022
image_pdfimage_print

18/07/2022 – El sacerdote y sociólogo español, cuyas reflexiones sobre fe y vida son leídas por miles de personas en libros y en redes sociales, brindará charlas y compartirá celebraciones en la ciudad de Córdoba y otras provincias.

“Creo y dudo. Ambos son parte de mi fe. Agradezco, de lo que creo, el riesgo, la apuesta, el sentido y los motivos que me da. Agradezco, de la duda, la humildad y la apertura a quien no cree o cree de otro modo.”

Por reflexiones como esta, que comparte todos los días desde los nuevos “areópagos” de las redes sociales, el jesuita y sociólogo español José María Rodríguez Olaizola sj. tiene más de 60 mil seguidores en Twitter, 34.800 en Facebook y 22.500 en Instagram; y la decena de libros que ha escrito en los últimos años se ha multiplicado varias veces en reediciones y en traducciones que hoy se leen en varios países.

A continuación, te compartimos el cronograma de presentaciones y actividades de José María Olaizola en Córdoba. Todas son gratuitas, pero, para participar de algunas de ellas es necesario inscribirse en los links respectivos.

9 de agosto – 16 hs – Auditorio “Justiniano Posse” (Campus UCC): Encuentro y diálogo con la Comunidad Universitaria de la UCC. Tema: “La conquista de la libertad”

10 de agosto – 10 hs – Auditorio “Diego de Torres sj.” (Obispo Trejo 323): Encuentro y celebración eucarística con religiosos y religiosas: “La vida religiosa hoy; remando en aguas bravías”. Entrada gratuita con inscripción previa aquí.

10 de agosto – 16 hs – Ágape Libros (Vélez Sarsfield 30). Firma de ejemplares.

10 de agosto – 19 hs – Auditorio “Diego de Torres sj.” (Obispo Trejo 323): Encuentro con jóvenes. Tema: “Bailar con el tiempo, hacerse adultos”. Entrada gratuita con inscripción previa aquí.

10 de agosto – 20:45 hs – Iglesia de la Compañía (Obispo Trejo y Caseros): Oración compartida delante del Santísimo. Tema: “Adora y confía”

11 de agosto – 18 hs – Auditorio “Diego de Torres sj.” (Obispo Trejo 323): Charla abierta para todo público: “Peregrinos o turistas, dos maneras de pasar por el mundo”. “¿Quién es mi prójimo? La mirada del otro”. Entrada gratuita con inscripción previa aquí.

Conocé más detalles de la visita de José María Olaizola a nuestro país ingresando aquí.

*****

Organiza: Ágape Libros

Invitan: Universidad Católica de Córdoba, Centro Manresa, Jesuitas (provincia Argentino Uruguaya) y Radio María Argentina.

*Desde Radio Maria Argentina, tendremos la oportunidad de entrevistar a José María Rodríguez Olaizola durante su vista a Córdoba; emitiremos ese material, que será grabado, en fecha y horario a confirmar.

Actualmente podés escuchar reflexiones breves del sacerdote jesuita en nuestra programación, los viernes a las 6.20hs (minutos antes del Rosario de la Aurora). A su vez, esas y otras reflexiones se encuentran disponibles en su canal de YouTube.