lunes, 19 de marzo de 2018

6 detalles de la visita de Francisco a la tierra del Padre Pío

lunes, 19 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

Fran Pio5

19/03/2018 – Este sábado 17 el Papa Francisco visitó las localidades italianas de Pietrelcina y San Giovanni Rotondo para conmemorar los 50 años del fallecimiento del Padre Pío y el centenario de la aparición de los estigmas en el cuerpo del fraile capuchino.

Presentamos algunos detalles de esta histórica visita:

 

1. El Papa llega a Pietrelcina y reza ante el olmo de las estigmas

El Papa Francisco llegó a la tierra natal del Padre Pío diez minutos antes de las 8 de la mañana en un helicóptero que lo trajo desde el Vaticano. Francisco rezó brevemente en la capilla San Francisco frente al olmo de los estigmas. Según cuenta la historia, en septiembre de 1910 el Padre Pío se sentó bajo la sombra de este árbol para orar al Señor, sucediendo lo inexplicable: la aparición de los estigmas. El fraile le pidió a Cristo que estos no se viesen, un pedido que fue concedido hasta 1918.

Fran Pio arbol olmo

 

2. El encuentro con los niños de la “Casa alivio del sufrimiento”

Ya en San Giovanni Rotondo, a donde también llegó en helicóptero, el Papa Francisco visitó a unos 18 niños del área de Oncología. También conversó con el personal médico y con unas personas que, vestidas como payasos, dan ánimo a los pequeños.

 

Fran Pio10

 

3. Francisco besa el crucifijo de los estigmas

El Santo Padre rezó unos minutos ante el cuerpo casi incorrupto del Padre Pío, en el Santuario de Santa Maria delle Grazie, donde también besó el crucifijo frente al cual el fraile recibió los estigmas en septiembre de 1918 y que seguirían presentes en su cuerpo durante 50 años.

Fran Pio4

4. Francisco rezó ante el cuerpo incorrupto del Padre Pío

Durante la visita al Santuario de Santa Maria delle Grazie, el Pontífice también dejó como obsequio una estola roja sobre la vitrina que protege el cuerpo del fraile capuchino.

 

Fran Pio9

5. Visita la celda del Padre Pío

Durante su visita al santuario, el Papa Francisco ingresó por unos minutos a la celda que por años acogió al Padre Pío.

Fran pio celda

6. Durante la misa Francisco destacó 3 características del Padre Pío: oración, pequeñez y sabiduría

“Nosotros cristianos, ¿rezamos bastante? Con frecuencia, en el momento de rezar, nos vienen a la mente muchas escusas, muchas cosas urgentes que debemos hacer… Entonces dejamos de lado la oración” comentó Francisco en la homilía.

En este sentido, dijo que “San Pío, cincuenta años después de su subida al Cielo, nos ayuda porque ha querido dejarnos en herencia la oración. Recomendaba: ‘Rezad mucho, hijos míos, rezad siempre, sin cansaros’”.

Fran Pio12

Fuente:  Material elaborado en base a artículo de Aci Prensa 

               Imágenes: Vatican.va