Francisco llamó a los papás del periodista decapitado en Irak

viernes, 22 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

5f6bc5778f

22/08/2014 – El Papa Francisco llamó por teléfono a los padres de James Foley, el periodista estadounidense decapitado esta semana por un miliciano del Estado Islámico en Irak. El portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó la llamada a Diana Foley. Entretanto no fueron dados más detalles sobre lo conversado.

Los milicianos islámicos tienen además en sus manos a otro periodista, Steven Sotloff, como rehen y amenazaron de matarlo si el presidente estadounidense Barack Obama sigue los ataques a Irak. Se teme que puedan tener también a dos jóvenes voluntarias italianas que fueron secuestradas en Siria: Vanessa Marzullo y Greta Ramelli.

El Santo Padre “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la madre” de Foley. Lo explicó el Subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Ciro Benedettini, en las que explicó que la conversación telefónica, “muy larga”, se produjo ayer.

Francisco pudo hablar, en inglés, tanto con la madre y el padre del periodista asesinado, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a ellos les expresó “su cercanía ante el dolor que están sufriendo”. James Foley procedía de una familia católica y estudió en la “Marquette University” que gestionan los jesuitas en el estado norteamericano de Wisconsin.

140820180300_james_foley_parents_624x351_ap

El Papa, durante la conferencia de prensa al retorno del vuelo del viaje apostólico a Corea, enfatizó en relación al conflicto en Irak que es justo detener a un agresor injusto, destacando que debe ser una acción multilateral. “Una sola nación no puede juzgar cómo detener a un injusto agresor” dijo. “Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió la idea de las Naciones Unidas. Estas son las cuestiones que deben ser discutidas. ¿Se trata de un injusto agresor? Parece serlo. Entonces, hay que pensar en cómo detenerlo”, sostuvo Francisco.

Zenit / Religión Digital / Rome Reports