Invitan al Papa a visitar el País Vasco durante este año

viernes, 2 de enero de 2015
image_pdfimage_print

1393243893_553178_1393323720_noticia_normal

02/01/2015 – El presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, escribió una carta al Papa Francisco invitándolo a visitar el país a lo largo de 2015 con motivo del primer año jubilar del camino de San Ignacio. El lehendakari cursó la invitación al Papa a través del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, que fue obispo de Bilbao.

En su carta, remitida hace 15 días, Urkullu invita formalmente al pontífice a que visite a lo largo de este año el Santuario de Loyola de Azpeitia (Guipúzcoa, coincidiendo con el primer año jubilar del camino ignaciano, que arranca el 31 de julio.

El lehendakari y el presidente de la Conferencia Episcopal Española hablaron sobre la conveniencia de invitar al papa durante el acto de proclamación de Felipe VI, después de que Urkullu hubiera tratado previamente esta cuestión con los jesuitas de Loyola.

La invitación formal al papa tiene como base la pertenencia del papa argentino a la orden de la Compañía de Jesús desde que era novicio, en los años 70.

elpapa_32720_11

Los jesuitas del Santuario de Loyola de Azpeitia, localidad donde nació el fundador de la Compañía de Jesús, vivieron hace un año con “enorme emoción” la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo pontífice aunque ninguno de los jesuitas que viven actualmente en Loyola le conoce.

Tampoco existe “constancia documental” sobre alguna visita de Bergoglio al lugar donde está “la raíz” de la Compañía de Jesús, donde se produjo la conversión de San Ignacio en su casa-torre natal.

Religión Digital / Rome Reports