“Si Francisco no visita Argentina es porque cree que no puede realizar la beatitud de la paz de Dios con ese viaje”, afirmó Monseñor Sánchez Sorondo

viernes, 30 de junio de 2017
image_pdfimage_print

1

30/06/2017 – El Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, afirmó que “el Papa Francisco quiere ser instrumento de paz porque su pontificado tiene como programa las bienaventuranzas del Evangelio”. “Si Francisco no visita Argentina es porque cree que no puede realizar ahora ese tipo de beatitudes con ese viaje”, sostuvo el prelado argentino, al tiempo que subrayó que “no he hablado con el Santo Padre de este tema puntualmente, no tengo ninguna información precisa”.

Sobre la reunión realizada en Oslo la semana pasada en torno a la protección de los bosques pluviales en el marco de la encíclica papal Laudato Sii, Monseñor Sánchez Sorondo indicó, en diálogo con Nestor Rocchiccioli, que “estaba el Rey de Noruega, había funcionarios, académicos, líderes religiosos y también representantes de los pueblos originarios”. “El Rey de Noruego vivió durante dos semanas en una foresta de Brasil y tiene claro que sin los árboles, sin la vida vegetal, no hay vida en el planeta Tierra. Si no hay forestas, no hay vida”, dijo con contundencia Monseñor Sánchez Sorondo.

2