La Fundación del Papa colabora con Córdoba Urgencia Alimentaria

viernes, 26 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

26/03/2021 La iniciativa que 6 organizaciones cordobesas (Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Radio María, Hombre Nuevo y Manos Abiertas), llevaron adelante durante 2020, se hace eco en The Papa Foundation.

Córdoba Urgencia Alimentaria surgió en el marco de la pandemia de Covid-19 haciéndose eco de la “Emergencia Alimentaria Nacional” declarada por Ley N° 27.519 en Argentina, con la esperanza de mitigar la falta de alimento para 25.000 familias de la Arquidiócesis de Córdoba, en una primera etapa.

Al finalizar el año se había alcanzado y superado el objetivo, gracias a las donaciones de particulares y entidades que colaboraron económicamente, artistitas y deportistas que se sumaron a esta iniciativa, tanto como  a los voluntarios que donaron su tiempo y servicio para hacer llegar los módulos alimentarios a más de 25.000 familias.

Ahora, gracias a una donación extraordinaria de la Fundación Papal para contribuir con la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria en el año 2021, se renuevan las esperanzas para las miles de familias que siguen necesitando un gesto solidario para algo tan básico como llevar un plato de comida a la mesa.

La donación de la Fundación Papal, es un verdadero reconocimiento y aliento al esfuerzo ya realizado, y nos invita a recordar una vez más las palabras del Papa Francisco en el marco de esta campaña: “Esto significa ‘comenzar a cambiar‘ con miras al post-covid 19. El gran peligro que tenemos que superar es que la sociedad ‘se rearme’ como antes de la pandemia o, a lo más, con alguna pincelada de barniz. De una crisis (y ésta es una crisis) no se sale igual: se sale mejor o peor. Si nos ‘rearmamos’, “el final de ese hombre será peor que al principio”, y agrega: “la iniciativa Córdoba Urgencia Alimentaria es mucho más que una obra de beneficencia; es mirar a cambiar el futuro, a romper esquemas escleróticos, a dejar de lado la cultura de la indiferencia, a proclamar que las personas, toda  persona, cualquier persona, es más importante que el dinero“.

Para conocer más de esta iniciativa se puede ingresar en www.urgenciaalimentaria.com.ar.