miércoles, 25 de abril de 2018

“La fe entra por el oído” – Padre Claudio Castricone

miércoles, 25 de abril de 2018
image_pdfimage_print

Evangelizar

25/04/2018 – El Padre Claudio Castricone, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Manuelita, Rosario, siguiendo con el tema del “Kerigma”, recordó las palabras de Jesús, “El Reino está cerca, conviértanse y crean”, expresó. Y agregó que “no nos conformemos con una caridad a la carta”.

Descubrir mi valor desde cómo me mira Jesús

“Él es el Padre de todos, que nos ama con un amor incondicional. No ama a un montón de hijos, ama a cada uno de manera especial”, indicó el padre Claudio, como una de las principales características del reino. Y amplió, “Así es el amor de Dios, un amor personal, ama a cada uno con un nombre, con un rostro, es un amor incondicional”. La fiesta del reino está preparada para todos, dijo el Padre Claudio.

Y agregó diciendo que “El sacramento que nos hace hijos, es el bautismo, ahí Dios nos llama por el nombre. Por eso el amor de Dios es la fuente de nuestra autoestima, si Dios a mí me ama, cómo no me voy a amar yo”.

“La fe entra por el oído”, dice San Pablo, y esto me sigue resonando, – indica el Padre -, recordando la Carta a los Romanos”. “Hay que hacer silencio de los ruidos que llevamos a veces, para poder escuchar a Dios”.

“Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados con su muerte y resurrección. Jesús dio la vida para salvarme”.

Y concluyó diciendo que hay que preguntarse: “¿Qué te está pasando? ¿Qué te está quitando la paz? Porque el Kerigma tiene que dar respuesta a eso”.

“Me parece que esto es fundamental, no largarnos a anunciar, sin primero habernos escuchado, porque corremos el peligro de dar respuestas a preguntas que la gente no se hace”. “Escuchar, ¿Qué te está pasando en el camino de tu vida? Para que el anuncio responda a las cosas concretas que la gente está necesitando.