La hermosa tarea de acompañar

lunes, 14 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

DSC_1090 (Copiar)

11/09/2015 – Seguramente alguna vez nos preguntamos, ¿Ir al Psícologo es lo mismo que el acompañamiento pastoral? ¿Qué es el acompañamiento espiritual? ¿Es lo mismo dirección que acompañamiento espiritual? Seguramente tenemos muchas preguntas se vienen a la mente sobre este tema.

En el programa “Camino al Corazón” dialogamos con un profesional en Psícología, el cual en pocas palabras diferencia la tarea de un Psícologo y tener un acompañamiento espiritual, sobre esto nos decía: “la Psicología muchas veces termina siendo una busqueda individual, donde la persona se mira así misma y a lo que le pasó. El acompañiento espiritual lo que busca es ayudar al otro a que encuentre a Dios en lo que le paso, mirarlo en el otro y entre sus vinculos”.

En esta actividad de acompañar no buscamos dirigir la vida del otro, sino que, ayudamos a la otra persona a que pueda ver lo que Dios le quiere decir, le mostramos que Dios esta en las situaciones o personas que tenemos en nuestro alrededor. El acompañamiento busca sanar la integridad de la persona para que pueda vivir con plenitud. El psícologo colabora en sanar la mente de las personas.

Para poder acompañar es necesario estar bien preparado, saber tener la atención necesaria para escuchar a la otra persona, buscar las palabras exactas para saber decir y como decirlas para que en cada uno de esas palabras este la obra de Dios. Así mismo la persona que es acompañada debe tener la plena confianza de abrir el corazón y compartir lo que le esta pasando.

DSC_1126 (Copiar)

No podemos olvidarnos que en la tarea de acompañar debe estar presente la oración, saber que Dios es el que está a nuestro lado, tener un pleno contacto y comunicación con Él. Es hermoso sentirse acompañado por Dios, sentir que Jesús camina a nuestro lado. Tan grande es el amor de nuestro Padre celestial que nunca nos abandona, por eso nos envia personas en el camino para poder mostrarnos su amor tan infinito.