El Papa invitó a los agentes de Caritas Argentina a tener “los pies hinchados de tanto caminar en busca de los pobres”

martes, 8 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

07/05/2018 – El vicedirector de Caritas Argentina, Francisco “Paco” Álvarez, aseguró que el decimoquinto Encuentro Nacional realizado hace días atrás en la localidad cordobesa de Tanti “tuvo un alto grado de representatividad de las diócesis del país”. Álvarez dijo que este encuentro “sirvió para leer que es lo que le dice la comunidad a cada una de las Caritas. La idea es dejar nuestras zonas de confort para salir al encuentro del hermano”.

Álvarez sostuvo que el Papa Francisco les envió un mensaje donde invitó a los agentes de Caritas a tener “los pies hinchados de tanto caminar en busca de los pobres, las rodillas doloridas por tanto rezar para transmitir el amor de Jesús y los brazos cansados de tanto dar, de asistir y de estar al lado de los que más sufren”.

La actividad se desarrolló del 28 al 30 de abril en Tanti y llevó el lema “Somos Cáritas: presencia, vínculo y audacia evangélica. Con una opción misionera capaz de transformarlo todo”, con más de 450 representantes de distintos lugares de la Argentina.