¿Cómo enfrentar el 1º día de trabajo?

martes, 2 de septiembre de 2014
image_pdfimage_print

Trabajar

29/08/2014- En la busqueda del primer trabajo nos surgen mil preguntas. Seamos jóvenes o no tanto, la experiencia de la búsqueda del trabajo o la del primer día laboral nos lleva a tener mil dudas. Es muy importante la compañia de algún familiar, o de algún amigo que nos ayude o que nos puedan dar algunos consejos de qué cosas tener que tener en cuenta.

En el Programa “Bien de Familia ” habló la Licenciada Agustina Rodriguez para darnos unos consejos de cómo acompañar o qué cosas tener en cuenta en nuestro 1º día de trabajo o en la búsqueda del primer empleo. Para la Licenciada es imprescindible el rol que tiene la familia en el busqueda del primer trabajo en los jóvenes: “ellos no solo son motivadores sino que son los inspiradores para que los jóvenes puedan dar este gran paso”.

Una vez que se experimentó la busqueda laboral y que pasamos la prueba de quedar en el trabajo, tenemos la gran tarea de empezar a trabajar. ¿Qué cosas tener en cuenta ? La especialista dijo que ” el primer día en el trabajo, tratar de llegar temprano, siempre preguntar a nuestros empleadores todas las dudas que nos surjan con respecto al trabajo”.  Además compartió que el empleo es un paso para aprender y comenzar a tener habilidades.

En el Programa ” Bien de Familia” se destaco que es fundamental la compañia de la familia ante la experiencia de la busqueda del primer trabajo, preguntar ¿cómo se sintio? ¿Qué miedos tuvo?. Y cuando por fín consigió el trabajo acompañarlo en la gran tarea de estar en el mundo laboral el cual no es facíl, pero con la ayuda de la familia todo se puede.