Santísima Virgen María, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Por tu travesía sobre las olas del mar, Por tu arribo al Puerto del Callao, Por la veneración que te tributaron en Lima Los primeros santos latinoamericanos, Y, en nuestra Córdoba, San Francisco Solano y los santos Alonso Rodríguez y Juan del Castillo, por los méritos de tu Hijo crucificado cuya imagen acompañabas hasta nuestra patria Argentina, por haber elegido esta ciudad para establecer tu trono de misericordia, escucha la oración de tu Pueblo.
Ten misericordia de los tristes y abatidos, De quienes están solos o encarcelados, De los pobres y desamparados, De los enfermos y discapacitados, De nuestros familiares y amigos difuntos. Sostén con tu intercesión a quienes se esfuerzan cada día por vivir el Evangelio, Que se mantengan unidos los esposos Que han recibido el sacramento del matrimonio, Que los niños y jóvenes asuman los ideales evangélicos, Que no falte disponibilidad para consagrarse en la vida sacerdotal y religiosa.
Te pedimos que haya paz, alegría y prosperidad en nuestros hogares, nuestra patria y el mundo entero. Virgen del Milagro, ruega por nosotros que acudimos a ti. Amén