Los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán voluntarios argentinos

jueves, 14 de enero de 2016
image_pdfimage_print

voluntarios1
14/01/2016 – El 5 de agosto comenzarán en Brasil los Juegos Olímpicos Río 2016 y el mundo deportivo mirará a Sudamérica. El gran evento contará con la colaboración de cientos de voluntarios, entre los que se encuentran algunos argentinos.

En diálogo con Radio María, Loly Coria, periodista deportiva radicada en Córdoba, compartió que hacía bastante tiempo que venía trabajando en este objetivo, tras varios intentos por formar parte de los voluntariados para los Juegos en Londres y los Panamericanos en Toronto. “Fue largo el proceso. No es sólo completar un formulario sino que hay que pasar por procesos de entrevistas, exámenes, idiomas. Tienen el cronograma perfectamente armado con cada uno de los pasos. El año pasado en noviembre me dieron la gran noticia: Estaba entre los 50 mil voluntarios”.

Loly contó que está muy ansiosa, y ya le confirmaron que estará en el centro principal de prensa como asistente de medios y fotografía en Barra de Tijuca.

Por su parte, Romina Saldías, de Bahía Blanca, especialista en Básquet y Hockey, expresa que las expectativas son muy grandes. “Se trata de la posibilidad de conocer otras costumbres, otra cultura y de ver cómo se trabaja en un evento tan importante. Como experiencia va a ser única”.

La voluntariedad implica una doble dinámica de dar y recibir. En cuanto a los colegas y periodistas que también buscan experimentar una oportunidad de servicio tan enriquecedora como lo es Río 2016, Loly Coria les dice: “Nunca bajen los brazos. No solo el médico sigue estudiando toda su vida, el periodista también”.