El Senado aprobó la modificación de la Ley Donal

jueves, 18 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

18/10/2018 – Con esta nueva normativa, se modifica el régimen especial para la donación de comida.Con esta nueva normativa, se modifica el régimen especial para la donación de comida.

El Senado de la Nación aprobó una serie de modificaciones a la “Ley Donal”. Ahora, esta ley incluye un artículo que incorpora la nueva visión de la responsabilidad del donante, que excluye la responsabilidad objetiva que está contemplada en el Código Civil y Comercial de la Nación, pero sin limitar el cumplimiento de las exigencias bromatológicas contenidas en el Código Alimentario Argentino, para el tipo de producto que corresponda.

La Ley Donal, estipula quiénes pueden donar, qué productos, cómo debe hacerse la donación y los derechos y obligaciones de cada parte. La reincorporación del artículo 9, brinda un resguardo para las empresas, con el objetivo de que se animen a donar más, evitando así el desperdicio de millones de alimentos aptos para el consumo humano.

Marisa Gastaldi, es una de las fundadoras del Banco de Alimentos en Córdoba, e integrante de la comisión de la Red Argentina de bancos de alimentos quien, en diálogo con Radio María Argentina explicó que, “la modificación de la Ley Donal limita la responsabilidad del donante de lo donado. Anteriormente, el productor de alimentos, en muchos casos, destruía la mercadería en vez de donarla”.

Para colaborar y conocer más sobre la tarea del Banco de Alimento se puede ingresar a la web www.bancodealimentos.org.ar , enviar un mail a [email protected] o llamar al teléfono (011) 4724 2334/ 0203 / 0016