31/05/2018 – La Secretaría de Comercio de la Nación anunció un paquete de medidas para simplificar y agilizar ese proceso.
El Gobierno Nacional busca que darse de baja de una empresa telefónica, de Internet o de televisión por cable o satelital no sea tan complicado, para ello ha presentado un paquete de medidas para tal fin.
Entre estas medidas las empresas ahora deberán tener en sus webs, a simple vista y en el primer acceso, un botón para solicitar la baja del servicio.
En principio será obligatorio para las compañías de telecomunicaciones (Internet, telefonía y TV paga), pero con el tiempo se extendería a otros rubros. La medida entrará en vigencia dentro de 60 días, es decir el 28 de julio
Sobre estas disposiciones dialogamos con Carolina Estebanera, diputada de la Ciudad de Buenos Aires y especialista en Defensa al Consumidor quien destacó: «en la Cumbre del Consumidor del G-20 se advirtió que lo más complicado para el consumidor es dar de baja un servicio. De allí surgió esta resolución que ordena simplificar los trámites».
Respecto a donde realizar los reclamos, la legisladora subrayó que el usuario puede recurrir a “Defensa del Consumidor” de la Nación que tiene un 0800, no obstante Estebanera recomendó recurrir a la vía local de dicha defensoría.
28/07/2025 – En el día de ayer se hizo la bendición de los nuevos estudios de La Familia Mundial de…
11/05/2025 – Radio María Inglaterra se enorgullece de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio ‘Listen Again’, convirtiéndose en la…
19/05/2025 – El pasado 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, en su 108 aniversario de su aparición…
26/05/2025 – Los voluntarios de Radio Mariam Alepo se conectaron por primera vez en directo con Radio Mariam Armenia. Fue…
02/06/2025 – La Mariathon de Radio María Suiza Romanda comenzó con la misa inaugural el 26 de mayo y se…
06/06/2025 – El 31 de mayo, festividad de la Visitación de la Santísima Virgen María, Radio María Malta celebró 30…