31/05/2018 – La Secretaría de Comercio de la Nación anunció un paquete de medidas para simplificar y agilizar ese proceso.
El Gobierno Nacional busca que darse de baja de una empresa telefónica, de Internet o de televisión por cable o satelital no sea tan complicado, para ello ha presentado un paquete de medidas para tal fin.
Entre estas medidas las empresas ahora deberán tener en sus webs, a simple vista y en el primer acceso, un botón para solicitar la baja del servicio.
En principio será obligatorio para las compañías de telecomunicaciones (Internet, telefonía y TV paga), pero con el tiempo se extendería a otros rubros. La medida entrará en vigencia dentro de 60 días, es decir el 28 de julio
Sobre estas disposiciones dialogamos con Carolina Estebanera, diputada de la Ciudad de Buenos Aires y especialista en Defensa al Consumidor quien destacó: “en la Cumbre del Consumidor del G-20 se advirtió que lo más complicado para el consumidor es dar de baja un servicio. De allí surgió esta resolución que ordena simplificar los trámites”.
Respecto a donde realizar los reclamos, la legisladora subrayó que el usuario puede recurrir a “Defensa del Consumidor” de la Nación que tiene un 0800, no obstante Estebanera recomendó recurrir a la vía local de dicha defensoría.
27/09/2024 – El pasado 14 de septiembre, tuvo lugar la celebración del 20º aniversario de Radio María Ruanda. A casi…
30/09/2024 – El pasado viernes 13 de septiembre de 2024, los sacerdotes directores de las subestaciones de Radio María de…
26/08/2024 – Radio María Brasil llevó a cabo la segunda edición de la formación anual de voluntarios y colaboradores. Un…
29/08/2024 – Con gran alegría y agradecimiento Radio María inauguró oficialmente su nueva frecuencia en Palpa, Ica, estableciendo así su…
29/08/2024 – El 4 de agosto, Radio María visitó la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kabanjahe, ubicada…
19/11/2024 – Sudán del Sur fue uno de los proyectos Mariathon de este año, y con inmensa alegría compartimos que…