06/08/2018 – El próximo miércoles el Senado tratará y votará el proyecto de ley que propone la legalización del aborto y la penalización de los que se opongan
Comienza hoy una semana clave para el país, para el futuro del país, porque el miércoles el Senado tratará y votará el proyecto de ley que propone la legalización del aborto y la penalización de los que se opongan, y que, por ahora, en principio, sería rechazado y enviado al archivo
Esto sucederá si es que los 37 senadores que han anticipado su posición en defensa de la vida concurren a la sesión y concretan su voto para conformar esta mayoría provida.
En el marco de este debate nacional, miles y miles de personas se manifestaron este fin de semana en todo el país «a favor de las dos vidas» y en contra de este proyecto tan polémico y cuestionado.
La Senadora radical por Tucumán, Silvia Elías de Pérez dialogó con Radio María Argentina y anticipo que, «el miércoles la sesión se iniciará a las 11 de la mañana y terminará a medianoche. Esperamos que los senadores honren la palabra dada pero, lo positivo que deja esto, es que nos unimos diferentes personas que trabajamos por la vida, mas allá de la política».
Aparte de la cantidad de votos que, hasta esta hora estarían dándole el “Sí” a la vida, hay que esperar hasta el miércoles, porque a pesar de las marchas y los reclamos, en Córdoba, los tres senadores que representan a la provincia en Cámara Alta, van a tratar de que, el proyecto salga tal como vino desde Diputados.
Para hablar del tema el legislador provincial Aurelio García Elorrio visitó los estudios centrales de Radio María en Argentina y aseguró: «el Presidente (Macri) esta jugando para que salga la legalización del aborto para entrar a la OCDE. Ha hecho todo como si no tuviera nada que ver, pero tiene «todo» que ver. A los que esperan que esta ley salga, no les importan las mujeres».
27/07/2026 – Del 24 al 25 de febrero de 2026, se celebró la Reunión Continental Africana 2026 en Kigali, Ruanda.…
29/01/2026 – Radio María Hungría comenzó a emitir el 15 de enero de 2006, transmitiendo en Budapest y sus alrededores como…
29/01/2026 – Radio María El Salvador, fiel a su misión de evangelizar y colaborar estrechamente con el clero y el…
08/02/2026 – Tras casi quince años en la ciudad de Lovaina, Radio María Bélgica ha iniciado el traslado de sus…
27/02/2026 – El Rosario Mundial «Tu Pueblo en Camino» está de regreso este año y te compartimos el calendario donde…
09/03/2026 – El Encuentro Continental Europeo 2026 de Radio María se celebró en París del 2 al 5 de marzo.…