Proponen como defensora nacional de los derechos del niño a una militante proaborto

viernes, 3 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

03/05/2019 – Ha generado mucho disgusto la polémica nominación de la abogada Marisa Graham para ser designada, si así lo aprueban la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, como la primera Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Argentina, debido a su abierta posición en favor del aborto.

El cargo para el cual fue propuesta Graham tiene que ver con el monitoreo de las políticas públicas en materia de infancia y velar por el cumplimiento de los derechos que el Estado tiene que garantizar. Un cargo que está vacante desde que se creó, en 2005, a partir de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La nominación de Marisa Graham, concretada el pasado 25 de abril por la Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, debe ser ratificado por el Congreso de la Nación.

Al respecto Rodrigo Agrelo, referente de la Asociación Portal de Belén dijo a Radio María Argentina: “Un niño tiene que estar vivo para poder gozar de todos sus derechos. La Constitución y el Código Civil protegen los derechos del niño desde la concepción. Por lo que es un contrasentido nombrar a alguien que esté a favor del aborto para defender a los niños”.

Cuando la comisión bicameral llamó a concursar el cargo, se presentaron 63 candidatos, que rindieron rigurosos exámenes. Entonces quedaron 14 finalistas: 9 mujeres y 5 varones, todas ellas y todos ellos a favor del aborto. Limpiaron o eliminaron a todos los postulantes provida.

Por su parte, y en diálogo con nuestra emisora, el diputado nacional Juan Brugge, de la Democracia Cristiana, quien tendrá que votar a favor o en contra de Marisa Graham subrayó: “Hay serios reparos jurídicos sobre la postulación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.