A un mes de la JMJ Rio 2013

viernes, 30 de agosto de 2013
image_pdfimage_print

Entre el 23 y el 28 de julio se llevó adelante en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud, con la asistencia de unos 3 millones de peregrinos, más otros tantos que la siguieron a través de los medios de comunicación. Ni las amenazas de protestas sociales ni la lluvia impidieron que se viviera en plenitud esta fiesta de la fe que reencendió el corazón de multitud de jóvenes enviados a “Ir y hacer discípulos a todos los pueblos”. 

El Papa Francisco, durante su estadía en Brasil, tuvo ocasión de encontrarse con jóvenes privados de la libertad, visitar una favela, bendecir las banderas de los próximos Juegos Olímpicos y reunirse con los Obispos del CELAM. Además visitó el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, un hospital especializado en jóvenes con adicciónes y confesó a un reducido grupo de jóvenes. Los jóvenes argentinos también compartieron un emotivo encuentro con el Papa argentino que los invitó a "hacer lío" y sacar a la Iglesia a las calles. 

Compartimos algunas imágenes de los intensos días vividos en Rio 2013.

 

 

El domingo 28 por la mañana, se llevó adelante la misa de cierre en la Playa de Copacabana. Hacia el final, el Papa Francisco anunció que la próxima Jornada mundial de la Juventud sería en el 2016 en Cracovia. 

 

 

Durante los días de la JMJ, Radio María Argentina realizó una cobertura multimedia del evento, transmitiendo con imágenes, palabras y fotos la vivencia. En la noche del sábado, durante la vigilia, Milagros Rodón y Matías Arguello Pitt se encontraron unos segundos con el Papa y le transmitieron los saludos y el compromiso de oración de los radiomarianos.