El aborto según las religiones

martes, 27 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

231552e6-bafd-424c-b48d-009bc62e664f

27/03/2018 – La mayoría de los credos se oponen a la interrupción del embarazo, por considerar que la vida tiene una naturaleza divina, dada por Dios.

Los proyectos para legalizar el aborto están siendo discutidos hoy no solo en el Congreso de la Nación sino también en el seno de la sociedad argentina en su conjunto.

El debate que podría culminar en una ley que habilite la eliminación de personas por nacer tuvo su primer paso el martes 20 de marzo en la Cámara de Diputados.

Desde Radio María Argentina realizamos un recorrido por lo que las principales tradiciones religiosas piensan sobre del aborto.

JUDÍOS

250px-Rabbi_Abraham_Skorka_-_2015

Para conocer la postura del Judaísmo dialogamos con el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano quien explicó: “El tema yo la plantearía de la siguiente manera: se discute mucho si el embrión es un ser humano, si no es un ser humano, como considerarlo. Evidentemente el embrión es un ser humano, merece respeto, merece la máxima consideración (…) pero, al estar gestándose en el vientre de una mujer el embrión no es una vida independiente.”

Por esta razón, el Rabino Skorka ejemplificó y sostuvo: “ Si una mujer, esta en una situación de parto muy muy peligrosa, y que su vida corre peligro se prioriza la vida de la madre porque, la vida de ella es anterior a la vida del bebe”. Todo esto mientras el bebe “no haya sacado su cabeza a través del canal uterino”.

CATÓLICOS

PedroTorres-Radiomaria-324x235

Por su parte, Monseñor Pedro Torres, sacerdote católico, Obispo Auxiliar de Córdoba y también miembro de COMIPAZ subrayó: “permanentemente en la historia de la iglesia se condena el aborto (…). Entonces, la postura de la Iglesia es que (el embrión) es una vida inocente que hay que cuidar y proteger y si el Estado tiene que velar por toda vida cuanto mas por la de un niño por nacer”.

MUSULMANES

14753_641333998096

Recibimos en nuestros estudios a Ali Badrán, imán de la comunidad islámica en la provincia de Córdoba e integrante del Comité Interreligioso por la Paz. Al respecto, Badrán expresó: “El Corán no menciona nada respecto a la práctica del aborto pero sí están las tradiciones del profeta dentro de las cuales, el profeta Mahoma considera que, desde el momento de la concepción comienza la vida. Desde el momento en que el espermatozoide se une con el óvulo esta conformado un nuevo ser. Entonces, si es un nuevo ser directamente, todos los mandamientos nos dicen ”no mataras” y, “no mataras” significa justamente que no hay que eliminar a ninguna ser humano”.

EVANGÉLICOS

1

También nos visitó en los estudios Norberto Ruffa, pastor evangélico, miembro del COMIPAZ quien considero : “estamos a favor de la vida y creemos que la vida se da a partir de la concepción. De manera que, abortar sería una asesinato ya que se estaría terminando con una vida”.