Amnistía de Rusia para los activistas de Greenpeace

miércoles, 18 de diciembre de 2013
image_pdfimage_print

18/12/2013 – Los 30 tripulantes del Arctic Sunrise, entre ellos los ambientalistas de Greenpeace argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, están más cerca de regresar a sus países, luego de haber sido incluidos en una amnistía rusa.

Los activistas, procesados por protestar contra una plataforma petrolera en el Ártico, podrán regresar a sus casas una vez que se regularice su visado.

Duma, el Parlamento ruso, aprobó ayer el texto de un proyecto de ley elaborado por la oficina del presidente Vladimir Putin y, si bien el proyecto no incluía en un primer momento a los activistas de Greenpeace, se propusieron enmiendas y hoy se realizó la votación final para incluirlos.

Hernán Nadal, director de Movilización Publica de Greenpeace Argentina, comentó que "finalmente, luego de que millones de personas en todo el mundo reclamaran a las autoridades rusas, luego de el Tribunales internacional del mar haya ordenado a Rusia que libera a los activistas y al barco, y de que los ojos del mundo estuvieran puestos en Rusia, finalmente fueron incluídos en esta amnistía y van a poder regresar a sus lugares".

 

http://www.clarin.com/sociedad/Alegria-Camila-Speziale-agradecimiento-Greenpeace_CLAIMA20131122_0052_14.jpg