Greenpeace a la carga contra Shell

miércoles, 8 de abril de 2015
image_pdfimage_print

GreenpeaceARTICO

Seis activistas de Greenpeace interceptaron y escalaron, en el medio del Océano Pacífico, la plataforma de Shell “Polar Pioneer”, que se dirige al Ártico para realizar perforaciones petroleras.

La iniciativa es en defensa del medio ambiente, debido a que la empresa petrolera no reúne las condiciones para trabajar en ese sector del planeta, lo que supone un grave riesgo.

En diálogo con Radio María, Hernán Nadal, Director de Movilización Pública de Greenpeace Argentina especificó la acción que se lleva adelante. “Shell es la empresa que venimos denunciando hace un tiempo, porque es quién intenta sacar petróleo del Ártico. Hace ya 3 años que insisten con intentos fallidos. Ahora se asociaron a una empresa Rusa y quieren ir a Alaska a buscar petróleo. Nosotros los denunciamos, porque tienen un récord de accidentes ambientales muy grandes y van a operar en una de las zonas más peligrosas del mundo”.

Hernán insiste en que no se debe invadir la zona debido a que el ártico es el regulador de la temperatura del planeta. Lo grafica, diciendo que es el gran aire acondicionado que tenemos en el mundo. “Cualquier afectación que tenga, además de perjudicar a los 4 millones de personas que viven ahí, tiene un impacto sobre el resto del mundo. Porque el ártico impide que el cambio climático negativo avance” Enfatizó.

Afectar el ártico implica afectar la vida de todo el planeta. Por ello la necesidad que las petroleras no vayan a esa zona, donde las condiciones para operar son muy difícil y las posibilidades de derramar petróleos son muy altas.