Amplio triunfo de Bolsonaro en Brasil, pero habrá balotaje

lunes, 8 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

08/10/2018 – El balotaje se relizará el domingo 28 de octubre entre Bolsonaro y Haddad. Los candidatos ya se encuentran replanteando sus campañas.

El candidato a presidente de Brasil por el derechista Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, ganó por amplio margen la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá dirimir la contienda con el candidato del Partido de los Trabajadores el izquierdista Fernando Haddad.

Bolsonaro apostaba a ganar en primera vuelta y, luego de conocerse los resultados parciales, denunció “problemas” con las urnas electrónicas.

Por su parte Haddad se dirigió a sus partidarios en San Pablo, prometiendo “unir a los demócratas de Brasil”, en clara alusión Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar.

Algo curioso que se destaca en estas elecciones es que Bolsonaro y Haddad son los vencedores y al mismo tiempo los candidatos con mayor índice de rechazo.

Al ser consultado por Radio María Argentina, el analista internacional Marcelo Taborda subrayó: “Bolsonaro no ganó “a pesar de” su discurso sino “gracias” a su discurso y eso es lo preocupante”.