Avances de proyectos de la Mariathon 2022

jueves, 4 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

26/04/2023 – “Quien reza no teme al futuro”, fue el lema que nos acompañó la Mariathon del año pasado. Un tiempo especial en el que pudimos conocer diversas realidades del mundo donde se encuentra Radio María y donde la anhelan tener.

Siempre es bueno conocer los logros de algunos proyectos Mariathon por los cuales oramos, difundimos y colaboramos el año pasado. Sin duda nos anima y entusiasma para emprender otra Mariathon.

Te compartimos los avances de los proyectos Mariathon del año pasado.

ÁFRICA

Sede de Radio María en Abuja, Nigeria, África

Nigeria

El proyecto: 7 nuevas frecuencias y 2 estudios nuevos.

Los avances: El 22 de abril se inauguró la sede de Abuja. Continúan las renovaciones de las subestaciones en Makurdi, Gboko y Kaduna. Se compró y envió material de audio y radiofrecuencia. En abril tenemos previsto instalar los estudios y antenas de las tres estaciones. Se han adquirido licencias para Jos, Benin City, Ibadan, Port Harcourt, Onitsha, Enugu, Owerri. Se ha realizado el plano arquitectónico y técnico.

Sudán del Sur, África

Sudán del Sur

El proyecto: Nuevo transmisor en Tambura.

Los avances: El estudio de Juba se instalará y finalizará el 31 de enero, se realizó una inspección técnica del sitio en Tambura.

Directivos de Radio María Gabón junto a Paolo Taffuri, Coordinador de la Familia Mundial de Radio María en África

Gabón

El proyecto: Trabajos de construcción y estudio nuevo.

Los avances: Se realizó el estudio técnico preliminar. Se ha firmado el contrato de renovación y los trabajos de renovación de la sede en Libreville comenzaron a principios de año; se ha comprado el equipo técnico (AF+RF).

Sede de Radio María en Lilongwe, Malawi, África

Malawi

El proyecto: Nuevo estudio en Lilongwe finalización obra sede.

Los avances: La construcción de la sede de Lilongwe está casi terminada, se compró material técnico (AF y Uplink) y está por enviarse.

Angola, África

Angola

El proyecto: Nueva subestación en Uige.

Los avances: Se ha realizado el estudio técnico preliminar para la realización de la subestación de Uige. Próximamente se llevará a cabo una segunda inspección del sitio para iniciar los trabajos de renovación. El material de audio y radiofrecuencia es por encargo.

Tanzania, África

Tanzania

El proyecto: 10 nuevas repetidoras.

Los avances: Se ha comprado y enviado material, en los próximos dos meses se instalará.

Apoyo especial para el continente africano

Aumento de los costos de energía eléctrica: La cantidad total ha sido enviada a las asociaciones africanas para cubrir el aumento de los costos de energía.

Renovación de los contratos por satélite: El monto total se gastó en la tarifa anual del servicio satelital.

Apoyo para las radio en dificultades por la pandemia: La cantidad total se ha enviado a las asociaciones africanas de Radio María para contribuir a cubrir los costos ordinarios, las restricciones pandémicas en el primer semestre se redujeron para recolectar las donaciones en el campo.

Los proyectos que se pospusieron para este año, porque no se recaudaron suficientes donaciones, fueron Kibeho y Mozambique.

AMÉRICA

Inauguración de los estudios y la frecuencia 99.9 FM de Radio María Brasil en el estado de Goiânia.

Brasil

El proyecto: Adquisición de una licencia gubernamental, materiales de audio y radiofrecuencia para la ciudad de Goiânia.

Los avances: El 1 de agosto de 2022 se inauguró la nueva capilla, los estudios y la frecuencia 99.9 FM de Radio María Brasil que se puede escuchar en todo el estado de Goiânia. Con esta presencia puede alcanzar más de 3 millones de personas.

El Arzobispo Metropolitano de Goiania S.E. Mons. Joao Justino de Medeiros Silva, presidió la Santa Misa, concelebrada por Mons. Washington Cruz, Arzobispo Emérito de Goiania y por el Director Editorial de Radio María Brasil, Padre Warlen Reis.

ASIA OCEANÍA

Líbano, Oriente Medio, Asia

Apoyo a actividades para Irak, Siria, Jordania, Egipto

Apoyo al servicio satelital y a los estudios móviles que operan en: 2 estudios en Siria, Damasco y Alepo, 1 en Jordania, Amman, 2 en Egipto, El Cairo y Luxor. Además, se construyó un nuevo pequeño estudio en Dahuk, en la región de Kurdistán de Irak, para apoyar las actividades de Radio María Irak en Erbil.

PROYECTO ESPECIAL: Apoyo a las actividades en los Santuarios marianos

Basílica de Nuestra Señora de Fátima, Portugal

El proyecto: Sostener la actividad en esos lugares, donde somos testigos de las gracias especiales que María concede a los oyentes de todo el mundo.

Los avances: En el santuario de Medjugorje se llevó a cabo un curso de formación para nuevos directores europeos. Se construyó el sitio de Radio María en el Santuario de Guadalupe y también está finalizando la construcción del sitio de Fátima. Con gran alegría compartimos que el próximo 13 de mayo, en el marco de la Mariathon, comenzará la transmisión de Radio María con la transmisión del Rosario.

Avances en el santuario de Guadalupe, México

¡Sumate a la Mariathon de este año! Vamos de la mano de María, corramos juntos esta Mariathon, para llegar a cada hermano que necesita de la Palabra que da vida y devuelve la esperanza.