Bernhard: “Mariathon tiene una dinámica profética que es para todo el mundo”.

lunes, 5 de junio de 2023
image_pdfimage_print

05/06/2023- Entrando a la última semana de Mariathon, en el programa de la Catequesis, el Padre Javier Soteras conversó con Bernhard Mitterrutzner, Coordinador de la Oficina Editorial de la World Family de Radio María.

Con él conversaremos sobre el espíritu de la Mariathon este año y cómo se vivió a nivel mundial: No me canso de disfrutar de cada Mariathon cada año, porque realmente es una fiesta, ¿por qué esta fiesta, por qué esta alegría? La Mariathon surgió hace 10 años para recoger fondos, una Radio María le pide a sus escuchas que le den una ofrenda para los proyectos. Así fue al principio, después se transformó en algo distinto, más que pedir un poco de dinero, se recoge por sobre todas las cosas este amor y esta alegría de la gente misma. No se comparte solamente un poco de monedas, se comparte un testimonio, se comparte sobre todo el Sí, gracias María, gracias Radio María. Se comparte sobre todo la experiencia que se hace con Dios cuando se comparte, la riqueza de este compartir es la vida en el Espíritu Santo”.

Bernhard nos compartió cómo estuvo Mariathon en todo Europa: “He podido participar de Mariathon en Suiza, en Portugal, en España, en Austria, lo que he dicho al principio es la experiencia que he vivido en estos países. Los escuchas en Mariathon han dicho esto: ‘yo he recibido tantas cosas de Radio María y yo todos los meses doy algo a Radio María que está en mi país’. También dona gente que vive en lugares donde no hay Radio María, lo que da la gente va más allá de la Radio María propia, porque la alegría es tan grande que se entrega en otros países donde no está Radio María. En Bosnia tuve una experiencia, ellos dijeron: ‘También nosotros vamos a recoger un poco de monedas, de donaciones para Radio María Ucrania, también nosotros somos pobres, pero nosotros como cristianos pobres, tenemos que tener la dignidad de saber compartir’. Porque el compartir es parte de la dignidad humana, aunque sea compartir una sonrisa. Cuando la humanidad entera comprenda esta lógica, el mundo entrará en una nueva fase. Mariathon tiene una dinámica profética que es para todo el mundo”.

Avanzando en la entrevista, Bernhard habló de Radio María Alemania: “La Iglesia alemana está atravesando una gran prueba, no es una crisis de una teología, o de una vía o de un camino u otro camino, Alemania atraviesa una crisis de fe. La crisis viene como consecuencia de un mundo como vivimos hoy, donde no existe Dios, no existe una religión”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.