Comenzó el debate por la legalización del aborto

miércoles, 13 de junio de 2018
image_pdfimage_print

13/06/2018 – Inició la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, que trata el proyecto de legalización del aborto.

La provincia de Córdoba mostrará su impronta, con una marcada oposición, ya que trece de sus dieciocho representantes anticiparon su voto en contra del proyecto

Aunque se redujo la cantidad de diputados indecisos, todavía se desconoce qué harán los que aun no definieron su voto. Juan Brügge es uno de los Diputados cordobeses que votarán en contra de la legalización y, en contacto con nuestra emisora anticipó: “Vamos a sesionar en un clima de bastante presión, los Medios de Comunicación (de Capital Federal) están a favor del aborto y hay varios grupos apoyando. Hay 5 votos que harían la diferencia a favor de la vida”

Dos ejemplos de intolerancia

A la izquierda el diputado Luis Contigiani. A la derecha el diputado José Luís Ramón

En las últimas horas se dieron a conocer los casos de dos diputados nacionales que fueron expulsados de sus propios bloques por pensar diferente y por anticipar que votarían a favor de la vida cuando, el total de sus bloques votarán a favor de la despenalización del aborto.

Uno de estos casos es el del Diputado nacional santafesino Luis Contigiani quien pertenecía al bloque del Partido Socialista. En diálogo con Radio María Argentina, Contigiani subrayó: “He sido objeto de ataques por ejercer mi derecho a la libertad de conciencia por expresar mi convicción a favor de la vida. Eliminar una vida por nacer es un atajo facilista ante el verdadero problema de la pobreza”

El segundo caso es el del diputado mendocino del Partido Intransigente, José Luís Ramón, quien decidió cambiar su voto a favor de la vida, y fue echado por el titular de ese bloque, (o “dueño” del partido) Martín Lousteau.

En un video público Ramón aclaró que, su cambio repentino de opinión se dió luego de haber tenido un difícil debate interno “de conciencia y espíritu” en el que, según sus palabras, terminó definiéndose por la continuidad de la vida.