¿Cómo sigue la lucha por la defensa de la vida y para erradicar el aborto?

jueves, 16 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

16/08/2018 – Tras el revés parlamentario el proyecto de despenalización del aborto ya no podrá presentarse en el Congreso. Transcurrido un año podrá presentarse un nuevo texto.

A pesar de que hubo cinco meses de debate sobre el aborto, y de que el Senado de la Nación rechazó el proyecto de legalización que impulsa el aborto, este enfrentamiento seguirá en Argentina.

En lo inmediato está pendiente un debate parlamentario de reforma del Código Penal. Algunos legisladores impulsan incluir allí la despenalización del aborto, figura que cosecha mayor consenso parlamentario que la legalización.

Dicho debate sigue, y seguirá teniendo su capitulo en los medios de comunicación que, en los últimos días se han hecho eco de la muerte de una mujer que se sometió a un aborto clandestino. Los grupos pro aborto culpan de esta muerte a los militantes pro vida y a los senadores que votaron en contra del proyecto de ley de legalización de esta práctica.

Para hablar de todas estas cosas dialogamos, con Inés Franck, abogada, licenciada en Derecho Canónico y Secretaria Académica de la Facultad Derecho Canónico de la Universidad Católica quien subrayó: “Introducir el tema del aborto en el Código Penal es una chicana. El concepto de salud mental al que alude es muy discutible. Y respecto a la violación vamos a pedir que sea probada”.

Asimismo, la Licenciada Franck fue categórica al considerar que, “endilgar la muerte de las mujeres a los que apoyan la vida no tiene sentido porque los mismos grupos que promueven el aborto son los que incentivan el aborto clandestino”.