Formación en Kibeho: La alegría de aprender rezando el proyecto de Radio María

jueves, 27 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

27/10/2022- El pasado 10 de octubre se llevó a cabo una formación para sacerdotes y laicos. Nueve nuevo sacerdotes directores y once nuevos asistentes editoriales de lengua francesa procedentes de nueve países se desplazaron a Kibeho para recibir formación.

La enseñanza comenzó con un curso de mariología sobre los mensajes de la Virgen en Kibeho y continuó con la formación que se centró en los valores, la programación, el estilo, el modus operandi y la promoción de Radio María.

La formación en Kibeho combina teoría y práctica en los estudios de Radio María Kibeho y un encuentro presencial con los oyentes de Radio María Ruanda en una parroquia. De esta manera los participantes pueden conocer el uso de los estudios móviles, la promoción y la recaudación de fondos.

Esta formación recibida por los sacerdotes directores y sus ayudantes editoriales es la primera realizada en el continente africano en francés.

Los formadores constataron que esta iniciativa de formación refuerza concretamente la eficacia del área editorial de cada emisora de radio al aumentar la cantidad de programas y la calidad del trabajo editorial. También crea un buen ambiente de trabajo entre el sacerdote-director y su ayudante editorial.

El curso finalizó con los participantes y el personal de Radio María Ruanda cantando y bailando juntos, mostrando la alegría de haber asistido a la formación en Kibeho y sobre todo de trabajar para Nuestra Señora, Reina de Radio María.