Córdoba se prepara para el Congreso Internacional de la Lengua

martes, 26 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

26/03/2019 – El idioma español como patrimonio común y compartido por más de 570 millones de personas en el mundo es el eje del Octavo Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará, a partir de mañana, donde se darán cita 250 expertos que analizarán el presente y el futuro de nuestra lengua.

El rey de España, Felipe VI, y el presidente Mauricio Macri inaugurarán este miércoles el Congreso que por segunda vez en la historia se desarrolla en Argentina: la anterior fue en 2004, en la ciudad de Rosario.

El futuro iberoamericano del español, la incidencia de las tecnologías digitales, el valor económico de esta lengua, los retos de las industrias culturales y la enseñanza de la lengua son algunos de los temas que se debatirán entre mañana y el sábado.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la escritora brasileña Nélida Piñón son algunas de las personalidades que tomarán parte en la primera jornada de este Congreso, que reunirá a escritores, miembros de las Academias de la Lengua Española, rectores, catedráticos y profesores universitarios, editores, periodistas, traductores, empresarios y otros profesionales relacionados con la lengua española.

Elena Pérez es Decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, y coordinadora de la comisión organizadora de esta octava edición del Congreso Internacional de la Lengua.

En diálogo con Radio María Argentina Pérez aseguró: “La misión de estos congresos es poner sobre la mesa esta lengua que nos hermana. Son espacios en donde las personas se juntan y hablan de lo que esta pasando. Es una especie de homenaje a nuestra lengua que nos constituye”.