Ecos del cuarto día de la JMJ 2013 Río de Janeiro

viernes, 26 de julio de 2013
image_pdfimage_print

En el espacio de noticias del “Despertar con María” conducido por María Fernanda Maurutto, Adriana Gile, enviada especial de Radio María Argentina para cubrir la JMJ 2013 Río de Janeiro, compartió una sintesís de todo lo vivido en la jornada de ayer.

Adriana nos acercó un resumen de las declaraciones que hiciera el Padre Federico Lombardi, vocero de  la Santa Sede, en la conferencia de prensa ofrecida a los periodistas allí presentes.

El Padre Lombardi compartió anécdotas del Santo Padre durante su visita a la favela recuperada de Varginha destacando dos momentos; el primero, cuando Francisco ingresó a una de las viviendas en donde se lo vió muy emocionado y conmovido. El segundo momento fue cuando, aun estando fuera de agenda, decidió visitar una comunidad de evangelicos protestantes “Comunidad de Deus” en donde conversó con el Pastor, rezaron un Padre Nuestro y luego, a pedido de ellos, les ofreció una bendición.

Otro acontecimiento, que no trascendió y que se encontraba fuera de agenda, fue la misa celebrada por el Papa Francisco junto a los seminaristas de Río de Janeiro. Se trató de un encuentro íntimo, similar a los que viven cada mañana en Santa Marta, agregó Lombardi

A ésta sintesís se le sumó una entrevista realizada por Milagros Rodón a Monseñor Arancedo, presidente de la Conferencia Espiscopal Argentina.

Te invitamos a escuchar el informe completo.