El “Bibliomóvil”, un espacio para leer sobre ruedas

miércoles, 25 de julio de 2018
image_pdfimage_print

25/07/2018 – El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

El Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

En esta biblioteca sobre ruedas se desarrollan actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local.

Del 24 al 28 de julio el Bibliomóvil visita el Museo del Cabildo de en Buenos Aires. De este modo, entre las 11 y las 17 horas, en Bolívar 65, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el público asistente podrá disfrutar de diversas propuestas culturales promocionando la lectura y escritura en forma libre y gratuita.

Javier Acuña es el administrador de este Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso nacional y, en diálogo con nuestra emisora expresó que “la idea de este Bibliomóvil es, de alguna manera, integras las nuevas tecnologías con el libro, como ayuda a la lectura. Porque el libro, lo que genera es un alimento para nuestra capacidad creativa”.

Para obtener mayor información sobre las actividades y los lugares en donde se encontrará esta biblioteca móvil pueden ingresar a la web http://bcn.gob.ar/servicios/bibliomovil  ó escribir al mail [email protected]

También se puede llamar al teléfono ( 011) 4378-5513 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.