El Senado define si aprueba o no la legalización del aborto

miércoles, 8 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

08/08/2018 – En el inicio del debate, se contaban 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados y 31 a favor.

Inició hoy en el Senado de la Nación la sesión en la cual se debate sobre el proyecto de legalización del aborto, con una ventaja de varios votos para el rechazo de la iniciativa.

El senador justicialista por Tucumán José Alperovich confirmó hoy que votará en contra del proyecto.

Se calcula que el debate se extenderá durante 13 horas. Han pedido hablar más de 60 senadores, pero es posible que la lista se reduzca con el objetivo de acelerar la hora de la votación.

Pero, ¿cual era el clima que se vivía fuera de la Cámara Alta?, se lo preguntamos al doctor Martín Zeballos, abogado pro vida quien se encontraba en las inmediaciones del Congreso. En diálogo con nuestra emisora, Zeballos relató que “desde hace una semana hay gente apostada en el lado sur del Congreso de manera tranquila y en paz. Salvo en Córdoba, los senadores escucharon el clamor del pueblo”. 

En este marco, el sector “celeste” convoca a manifestarse para asegurar el rechazo al proyecto que esperan que ocurra en el Senado.

Por el otro lado, quienes se identifican con los pañuelos verdes, intentan ganar la manifestación en las calles y de esta manera presionar a los parlamentarios para apoyar la legalización.

Meme Moscoso es abogada provida, docente, y coordinadora institucional del “Portal de Belén”. Desde la Plaza del Congreso Moscoso sostuvo: “vemos un país que está unido y de pie. Está llegando gente de todos lados, hoy Buenos Aires es Federal. Nuestra primera ganancia es que esto unió al país por una causa justa y la segunda es que podemos saber qué dirigentes tenemos”