Empieza la segunda semana de audiencias sobre el aborto en el Senado

lunes, 16 de julio de 2018
image_pdfimage_print

16/07/2018 – El martes inicia la segunda semana de exposiciones en senadores y se extenderá hasta el día miércoles.

El telón de la segunda semana de audiencias por la legalización del aborto en el Senado se levantará mañana martes con expositores como el ex senador justicialista Eduardo Menem y el biólogo del Conicet Alberto Kornblihtt

En tanto, la semana pasada, durante las primeras jornadas de exposiciones en comisión en Cámara Alta, se destacó la intervención del padre Matías Jurado, coordinador de la pastoral post-aborto de la Arquidiócesis de Buenos Aires quien, en contacto con nuestra emisora destacó: “yo creo que la temática esta planteada de una forma sesgada (…) Una cosa es la realidad del aborto y otra este proyecto de ley que se está planteando que, la verdad, es desastroso”.

Para martes y miércoles hay una lista importante de exponentes, uno de ellos es el abogado y escritor Elías Badalassi, integrante de la “Comisión Federal de Abogados Pro Vida” quien estará dando a conocer su posición el próximo miércoles 18 de julio. Antes de su participación en el recinto, el letrado brindó una nota a Radio María Argentina en donde hizo referencia a lo que expondrá en comisión y sostuvo que, aparte del aspecto de la incostitucionalidad de la ley tambien planteará el tema del costo político que le significará a los senadores que voten a favor de este proyecto.

Quien también expondrá el próximo miércoles es la doctora María de Urraza, Médica Obstetra del Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela.

En dialogo con el programa “Diálogos de Actualidad”, la profesional medica adelantó: “yo voy a dar mi perspectiva desde lo que vivimos en el hospital (…) Lo que yo siempre digo es que, la mortalidad materna general, incluida la mortalidad por aborto, son indicadores de pobreza de los países. Entonces, cuando tenemos una población de mucha vulnerabilidad, todos los índices empeoran. Entonces, mejorando la calidad de vida de las pacientes, tambien se mejoran todos los indices de mortalidad”.