Presentaron un nuevo proyecto de ley de legalización del aborto

miércoles, 29 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

29/05/2019 – El abortismo argentino se movilizó ayer una vez más en distintos puntos del país para darle fuerza a la presentación de un nuevo proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

Con mucha gente en las manifestaciones de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, donde más recursos económicos y mediáticos tienen las organizaciones abortistas, se presentó este proyecto que nuclea a sectores políticos e ideológicos diversos, desde seguidores del presidente Mauricio Macri, a militantes kirchneristas, además de sectores de la izquierda, que en esto parece coincidir plenamente con las políticas malthusianas del poder financiero internacional.

El nuevo proyecto, que no sería tratado en este año, porque los políticos dicen que no les conviene a ellos, es mucho más “trágico” que el anterior porque ya no sólo legaliza la eliminación de personas por nacer prácticamente sin limitación de tiempo, porque en el articulado plantea y legaliza el aborto como un “derecho humano”, sino que, también, no contempla la objeción de conciencia, lo que significa que, de aprobarse, todos los médicos quedarían obligados a realizar abortos, a eliminar vida humana, como si estuviéramos en una dictadura nazi que no respetaba ni la conciencia.

En Radio María Argentina dialogamos al respecto con Pablo Muñoz Iturrieta, doctor en Filosofía, argentino pero actualmente residente en Canadá, autor de varios ensayos y de un libro sobre ideología de género, que fue presentado en Argentina hace poco más de un mes.

Al ser consultado sobre este nuevo proyecto, Muñoz Iturrieta subrayó: “Lo mas preocupante de este proyecto de ley es que se plantea el aborto como un “derecho humano”. ¿Y por qué se hace eso? Porque en nuestra constitución el derecho a la vida existe desde el nacimiento y quieren inventar otro derecho para opacar este”.

Para el especialista “si esto pasa, Argentina sería el único país en el mundo donde el aborto es gratis hasta para un extranjero. Esto va a convertir al país en un lugar de turismo abortero”.

Finalmente, el escritor aseguró que “si no se requiere autorización judicial o de los padres, el aborto va a ser usado para tapar crímenes de proxenetas y abusadores con menores. Y al ser considerado como derecho humano tampoco hay lugar para objeción de conciencia en este nuevo proyecto”.

Por su parte, y tambien en diálogo con esta emisora, Ana Mármora, abogada, docente y periodista que trabaja fuertemente en defensa de toda vida humana a través del Frente Joven y de otras instituciones y organizaciones pro vida destacó: “Ayer anunciaban marchas masivas y lo que pudimos ver es que no es un reclamo masivo. El objetivo de fondo de presentar el proyecto en este tiempo (que se sabe que no se va a debatir) es tratar de promocionar el aborto”.