En 2019, la JAEC actualizará las líneas guías para la educación sexual en las escuelas católicas

lunes, 3 de diciembre de 2018
image_pdfimage_print

03/12/2018 – Carolina Parma, titular de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba dijo que se difundirá en marzo la propuesta ampliada y mejorada. El polémico proyecto de ley que busca modificar la ley de Educación Sexual Integral vigente, no será tratado en las sesiones extraordinarias de este año.

El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para el período comprendido entre hoy, 3 de diciembre y el 21 del mismo mes, con el propósito de tratar la reforma del impuesto de Bienes Personales y proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y contra la violencia en el fútbol, entre otros proyectos.

En tanto, algunos otros proyectos, como por ejemplo la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), quedará para discutirse el año entrante.

No obstante, hay organizaciones que no deja de trabajar y aportar a la temática y, una de ellas es la Junta de Educación Católica de Córdoba (JAEC).

Carolina Parma, titular de la JAEC Córdoba, de visita en los estudios centrales de Radio María Argentina, habló específicamente sobre las modificaciones propuestas por este proyecto de ley: “La ideología no puede entrar en las comunidades educativas. Para ningún tema, aunque más aún en un aspecto tan trascendental como son los proyectos de educación para el amor”.

Respecto al tema de la enseñanza de la Educación Sexual en escuelas católicas, Parma destacó: “En el último tiempo se han trazado líneas guía que ya son públicas en nuestras páginas. Estas llegan a las escuelas y, además en el 2019 sacaremos un material propio para que ya sea de autogestión de las instituciones” en donde se verán profundizadas estas líneas guías de enseñanza.

Finalmente, la titular de la JAEC consideró que, “los contenidos de la ESI son absolutamente contrarios contra cualquier principio de libertad. Negar a una institución un ideario es negar su posibilidad de existir en la sociedad”.