En Uganda se preparan para vivir la Mariathon y seguir caminando juntos en el área editorial

viernes, 12 de abril de 2024
image_pdfimage_print

12/04/2024 – El pasado 14 de marzo, todos los sacerdotes, directores y redactores de la sede nacional en Kampala y de las 7 subestaciones participaron en la reunión anual del área editorial. Fue una oportunidad para intercambiar ideas sobre los horarios de cada subestación, ver fortalezas y debilidades y ver cómo se podrían mejorar los programas de cada estación de radio.

Siguiendo la invitación del Papa, todos los sacerdotes directores han decidido, para este año, adaptar sus horarios, dejando más espacio a la oración para que 2024 sea un año de oración, en preparación al Gran Jubileo del próximo año.

Uno de los puntos importantes abordados durante la reunión editorial fue el Mariathon 2024. Tanto los directores de sacerdotes como los asistentes editoriales aprendieron cómo hacer del Mariathon un verdadero momento de generosidad misionera que combina muchos ingredientes como la oración y las campañas de evangelización a través de una “Radio María en salida”, es decir, que sale hacia las parroquias y las afueras de las ciudades. También aprendieron a convertirlo en un tiempo de alegría en el que, con nuestros oyentes, ayudamos a Nuestra Señora a apoyar cada vez más proyectos, teniendo claro cuáles son los objetivos del Mariatón 2024 y compartiéndolos con nuestros oyentes.

Se decidió que en todas las emisoras de Radio María el Mariatón tendrá una duración de tres meses, comenzando y finalizando con una Santa Misa.

Finalmente, cabe destacar que una reunión editorial con todos los sacerdotes, directores y asistentes editoriales es también una oportunidad importante para orar juntos y fortalecer la hermandad cristiana y mariana entre el pueblo, lo cual es clave para el área editorial dado que muchas personas provienen de diversos grupos étnicos del país.

Orando juntos, crecen en la fe y trabajan mejor por el proyecto Radio María.

Te invitamos a ver las fotos de esta reunión anual.