Inauguración de nuevas frecuencias en Tanzania

miércoles, 19 de abril de 2023
image_pdfimage_print

19/04/2023- El 19 de marzo, festividad de San José, se inauguraron las nuevas frecuencias adquiridas recientemente.  En 2020, Radio María Tanzania obtuvo del Estado 30 nuevas frecuencias de FM, de las cuales 23 ya están activadas.

Gracias a esta amplia difusión, Radio María Tanzania se escucha ahora en 34 diócesis de Tanzania. La alegría fue inmensa sobre todo en las regiones más rurales a las que ahora llega la señal de Radio María. Tanzania es un país inmenso, tres veces más grande que Italia. Durante la estación de las lluvias, los fieles que viven en algunas zonas rurales no pueden asistir a la santa misa. Los sacerdotes no logran llegar a algunas aldeas a causa de las carreteras de tierra o de la gran cantidad de agua.  Por ello, los fieles deben esperar a la estación soleada. Con la activación de las nuevas frecuencias, llegarán a los hogares de los habitantes: católicos y no católicos, las oraciones que incluyen la santa misa diaria, el rosario, la catequesis y otros programas de formación cristiana y de promoción humana y social.

Su Excelencia Edward Mapunda, de la diócesis de Singida, ha señalado que los musulmanes también son oyentes de Radio María en Tanzania. Aprenden a descubrir la belleza de la fe católica. Esto facilita evidentemente la coexistencia pacífica. Los participantes en la ceremonia de inauguración de las nuevas frecuencias dieron las gracias a todos los donantes que han hecho posible este proyecto: la ampliación de la red de Radio María Tanzania.

Hoy es la única radio católica que puede escucharse en todas las diócesis de Tanzania, es la primera gran red del continente africano.