Capilla del “Santo Cura Brochero” en Tanzania

lunes, 19 de diciembre de
image_pdfimage_print

A traves de su blog “Diario de un misionero en Tanzania” el Padre Diego Cane nos cuenta sobre su experiencia en este pais. Esta vez nos acerca una en particular en Bughela y muy especial, ya que ha participado de la misa de bautismo de 21 personas y el nombramiento de una capilla que tendrá como patrono al Santo Cura Brochero.

 

Asi relata en esta ultima carta el Padre Diego como esta pequeña comunidad acogió con alegria a su nuevo patrono:

Noticias – Capilla “Santo Cura Brochero” de Bughela

Ushetu, Tanzania, 16 de diciembre de 2016.

Brevemente quería contarles sobre la capilla de Bughela. Les había relatado en una crónica que una vez que pudimos ir a celebrar la Misa, calculaban que habían estado sin el Santo Sacrificio cerca de nueve años. Celebré en la vieja y muy pequeña iglesia, y casi que no comulgó ni se confesó nadie, porque todos eran catecúmenos.

El sábado diez de este mes tuve la gracia de poder ir para una hermosa fiesta. Se bautizaron 21 personas, gran parte de ellas eran niños y jóvenes que se habían preparado con un largo catecumenado, e incluso se me concedió la gran gracia de bautizar varios adultos y sus hijos. Esta capilla ha crecido y va tomando forma. Hubo mucha alegría.

También habían terminado la nueva construcción, aunque pequeña, muy digna. Toda de barro, con ladrillos sin cocer. Pero con techo de chapa… que la mitad eran chapas prestadas por un vecino, que ni siquiera es católico. La iglesia ya se vio llena con el coro y los que se bautizaban. La gran mayoría de los fieles estaban sentados afuera.

Fue admirable que de la aldea vecina de Ilomelo, que es bien grande y está muy firme, fueron muchos a participar, muchos niños, y las niñas que bailan en la Misa. Había monaguillos, coro, y todo. Hubo fiesta después de la Misa, y todos también siguieron aportando dinero para la capilla. Se pusieron muy contentos cuando yo les di el aporte que había juntado de la ayuda de varios de ustedes… ¡Muchas gracias! Con ese dinero quieren hacer una puerta y ventanas, para que esté más segura.

La foto con la imagen del patrono, el Santo Cura Brochero, se destacaba muy bien. Ellos están felices con su patrono. Pueden ver la foto cuando entregué la imagen a dos catequistas, el de la derecha es Stanislawsi, porque quien les he pedido que sigan rezando, uno de nuestros mejores catequistas.

Gracias por todo, y que disfruten las fotos.

¡Firmes en la brecha!


P. Diego Cano

 

 

 

 

 

Visita la página “Diario de un Misionero en Tanzania” para saber mas de esta hermosa obra misionera.

Fuente: “Diario de un Misionero en Tanzania” www.ivetanzania.org

 

Ivanna Cuello