Incidentes en la Iglesia de los Capuchinos en Córdoba

miércoles, 18 de julio de 2018
image_pdfimage_print

17/07/2018 – El pasado domingo por la mañana, cuatro jóvenes irrumpieron en la Iglesia de Los Capuchinos de la ciudad de Córdoba y tomaron el micrófono del ambón, para hacer un supuesto reclamo mapuche.

En un principio se dijo que era una manifestación “pro aborto”, porque algunas de ellas hablaban en este idioma que denominan “inclusivo”, que en lugar de decir “todos” dicen “todes”, y acusaban a los presentes a defender la vida de los mapuches también, no sólo la de los niños por nacer.

Fue todo muy confuso, algunas personas que estaban en misa reaccionaron y les pidieron que se fueran y las sacaron del templo, y luego las detuvo la Policía.

Más allá de esto, queremos reflejar, cuánto y cómo trabaja la Iglesia para apoyar los reclamos genuinos de los pueblos originarios.

Por eso, desde Radio María Argentina dialogamos con Ángel Callupil, integrante del equipo de trabajo de la Pastoral Aborigen del sur argentino quien expresó: “Desde el equipo pastoral de Pastoral Aborigen, ENDEPA, en todo el territorio nacional, hace mucho años que venimos acompañando en cercanía los procesos de estas comunidades. La diócesis de Bariloche, la diócesis de Comodoro Rivadavia, la Prelatura de Esquel, todas pueden testificar la experiencia del trabajo con los pueblos aborígenes”.